Viaje Lyon – AAEOI San Roque 2018 – Dept. Francés

Viaje Lyon – AAEOI San Roque 2018 – Dept. Francés

Viaje Lyon – AAEOI San Roque 2018 – Dept. Francés.

Viaje organizado por la AAEOI San Roque para el departamento de francés de la EOI, realizado del jueves 17 de mayo al miércoles 23 de mayo, en el que participaron 24 alumnos, ex-alumnos y simpatizantes de la EOI de San Roque así como de las EOI de Algeciras y Estepona.

Tuvimos la oportunidad de conocer con bastante profundidad una ciudad con mucha historia y visitar sus alrededores como el pueblo medieval de Pérouges; de degustar la gastronomía peculiar de sus “bouchones” populares y de aquéllos que siguen la estela dejada por el mítico cocinero Paul Bocuse; de disfrutar de su patrimonio histórico pasando de calle en calle a través de sus escondidos “traboulés” o sorprendiéndonos a la vuelta de una esquina con el arte callejero de grandes murales, que aprovechan un espacio sombrío, para darles vida y color.

El poder evadirse a esos grandes pulmones como Tête D’Or o al gran parque Miribel, nos mostró una gran ciudad que respeta y valora la naturaleza y que sabe desconectar admirablemente de lo cotidiano. Disfrutar de la Noche de los Museos, nos dio la oportunidad de maravillarnos una vez más de lo grandiosa que es nuestra humanidad, cultura y creatividad.

El pasear en barco por la confluencia de sus ríos, nos dio otra perspectiva de su arquitectura y de como la gente sabe disfrutar de sus riberas, siendo punto de encuentro de amigos. Perspectiva que se expande al subir a la colina del barrio bohemio de la Croix-Rousse y recorrer con la mirada la inmensidad de una gran ciudad a vista de pájaro, para descender por sus cálidas callejuelas admirando a su paso el arte popular. Y para terminar el día, contemplar el atardecer sentado a orillas del Seona como un lyones más, escuchar o hablar con sus gentes, pone el punto intimista al viaje que hace que el corazón de la ciudad se abra a tus pies y saborees rincones que no están escritos en los mapas.

Un grupo de viajeros muy heterogéneo que terminamos siendo un grupo de buenos amigos con muchas cosas en común, que compartimos momentos inolvidables, que supimos unimos ante las adversidades y colaborar todos por el bien común, muchas anécdotas para contar, muchas vivencias para rememorar, volviendo con la agradable sensación de ser, indiscutiblemente, mejores personas.

Víctor Benavides
AAEOI San Roque.

Álbum de fotos:

1.- Lyon (Gdrive)

https://photos.app.goo.gl/a6YUMWz3ToDTnkFm2

2.- Pérouges: (Gdrive)

https://photos.app.goo.gl/S6zxlx2SvfP7ukLb2

3.- Album en Onedrive

https://1drv.ms/a/s!Ao7YkLb7GNv9jDio9Hvdi9trih_h

Vídeo resumen del viaje:

https://youtu.be/ffm6dwuiuO0

Buscar:

CITA PREVIA ONLINE

XXX

SÍGUENOS EN TWITTER