Hay 5 modos de acceso a la escuela. El solicitante debe elegir un modo a la hora de hacer la preinscripción y solicitar plaza en el nivel deseado.

1. No tiene conocimientos previos del idioma: Debe preinscribirse en 1ºNB.

2. Tiene un título homologado que certifica su nivel del idioma. Puedes solicitar el curso superior al nivel ya adquirido. Puedes consultar el anexo con los títulos homologados.

3. Acceso directo a 2ºNB con 1º de Bachillerato. El alumnado que acredite haber superado la materia de primera lengua extranjera correspondiente a 1º de bachillerato podrá solicitar admisión directamente en segundo curso del nivel básico del programa.

4. Acceso directo a NI con 2ºBachillerato. El alumnado que esté en posesión del título de bachiller o acredite haber superado la primera lengua extranjera en 2º de bachillerato podrá solicitar admisión directamente en el nivel intermedio o 2º NB.

5. Prueba de Nivel.  Si cree que tiene un nivel superior a 1ºNB, debe preinscribirse en 1ºNB y marcar la casilla solicitando una prueba de nivel (prueba VIA). Si supera esta prueba podrá acceder a cualquier nivel (2º NB o Nivel Intermedio), siempre que haya plazas vacantes. Las pruebas de nivel son sólo para los alumnos admitidos y se convocan antes de empezar el periodo de matrícula. La prueba VIA para el curso 2016/2017 está convocada para el día jueves 6 de octubre de 2016, a las 17.00 horas en la EOI San Roque.

En cualquiera de estos casos, una vez que el alumno se matricula en el curso correspondiente, ya no podrá volver atrás, de manera que si no aprobase tendría que repetir el mismo curso en el que se hubiera matriculado. Antes de elegir un modo de acceso, se recomienda meditar bien la decisión.

Buscar:

CITA PREVIA ONLINE

SÍGUENOS EN TWITTER