Taller Inglés para Hostelería

Taller Inglés para Hostelería

El Ayuntamiento de San Roque, la EOI San Roque y la Asociación de alumnos colaboran para un taller de inglés en hostelería.


El taller, que ha comenzado el lunes 9 de abril y que finalizará el 14 de mayo, ha sido elaborado e impartido por voluntarios de la Asociación de Alumnos, con competencias altas en inglés.

Organizado por la Asociación de Alumnos en tiempo récord, surge como respuesta a una necesidad manifestada por Educación de San Roque, colaborando en la captación e inscripción de alumnos el Club del Trabajo, situado en el Edificio Diego Salinas y aportando la infraestructura más avanzada nuestra Escuela Oficial de Idiomas de San Roque.
El taller, totalmente gratuito y sin financiación, tiene por objetivo elevar las competencias lingüísticas de inglés en materia de hostelería y restauración  y va destinado a desempleados con un nivel bajo de inglés que pretenden trabajar este verano en dicho sector. Se pretende con ello llegar a personas más necesitadas de formación con pocos recursos y oportunidades laborales, pero con expectativas y ganas de trabajar en breve.

Se ha aplicado en la elaboración de la metodología didáctica para este taller las conclusiones sobre buenas prácticas educativas que la EOI San Roque ha sacado a raíz del proyecto KA204- Erasmus + en su última movilidad a Udine, Italia hace unas semanas.
En dichas jornadas de trabajo se trataron temas sobre el campo de la Neuroeducación, analizando cómo la motivación y los intervalos temporales de enseñanza juegan un papel preponderante en la atención y capacidad de aprendizaje del cerebro de un adulto, pudiendo conseguir en un medio plazo estar en un proceso del lifelong learning o aprendizaje para toda la vida.

En este taller se utiliza, entre otras técnicas, la herramienta del role playing como núcleo vertebrador de estos elementos analizados por la Neuroeducación ( la motivación, la capacidad de aprendizaje, la atención) intentando sacar el mejor partido del alumno en un corto periodo de tiempo de tan solo 20 horas lectivas.
La monitora que imparte el taller, María de la Fuente, es alumna colaboradora voluntaria del proyecto, forma parte de la Directiva de la Asociación de Alumnos, imparte en la EOI el taller Club de Inglés ( Taller colaborativo para la enseñanza avanzada del inglés, para nivel avanzado y C1), alumna este curso de francés en la EOI y de C1 de inglés en IEDA, con más de 20 años de experiencia tratando asuntos diversos para miembros de la comunidad inglesa campo-gibraltareña.


AAEOI San Roque.

Información de la prensa

http://www.europasur.es/comarca/San-Roque-taller-trabajadores-hosteleria_0_1233776684.html

https://andaluciainformacion.es/andalucia/746529/san-roque-y-eoi-colaboran-para-un-taller-de-ingles-en-hosteleria/

https://www.sanroque.es/content/ayuntamiento-y-eoi-colaboran-en-la-puesta-en-marcha-de-un-taller-de-ingl-s-para-hosteler

Video presentación

https://youtu.be/ImiLTnfRIRg

Fotos:

https://www.sanroque.es/sites/default/files//imag_noticia/2018/04/05/presentan%20taller%20ingles%20hosteleria%20eoi1.JPG

Buscar:

CITA PREVIA ONLINE

XXX

SÍGUENOS EN TWITTER