Back to homepage

Información general

Información general

Bienvenido 1

 

Ante todo, echa un vistazo al siguiente video. En él encuentras información importante sobre el funcionamiento de la modalidad.

(Introducción a la modalidad semipresencial)

 

Para comenzar a aprender el idioma, una vez que tengas las claves Pasen, pincha en el enlace para el acceso a la plataforma.

Bienvenida 2

 

 

 MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Desde el curso 2011/2012, la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque incluye en su oferta educativa, junto a la modalidad de enseñanza presencial que ya venía ofreciendo, enseñanzas en la MODALIDAD SEMIPRESENCIAL. Para el curso académico 2015/2016, el Centro impartirá un total de 8 grupos de esta modalidad (1º Nivel Básico, 2º Nivel Básico, Nivel Intermedio, 1º Nivel Avanzado y 2º Nivel Avanzado de Inglés; 1º Nivel Básico y 2º Nivel Básico de Alemán; y 1º Nivel Básico de Francés).

Las enseñanzas ofertadas en esta modalidad semipresencial se imparten mediante la combinación de sesiones lectivas colectivas presenciales, de obligada asistencia para el alumnado, y sesiones de docencia telemática.

En la parte presencial el alumnado recibe una sesión semanal de entre 60 y 90 minutos de atención presencial en la Escuela. Estas sesiones de docencia presencial tienen como objetivo principal reforzar la práctica de la expresión oral.

La práctica de las demás destrezas se realizan online, contando el alumno con la orientación de su tutor o tutora. Este modelo de enseñanza está especialmente dirigido al alumnado adulto que por razones de trabajo o personales tiene problemas para asistir a clase con la regularidad que la enseñanza presencial exige.

El alumnado de esta modalidad tendrá acceso a una Plataforma Moodle de enseñanza guiada y administrada por su tutor o tutora. Es por tanto necesario que la persona que opte por esta modalidad de enseñanza disponga de ordenador con conexión a Internet . Asimismo sería muy aconsejable que estas personas tengan cierta destreza en el uso de nuevas tecnologías.

REQUISITOS PARA ESTA MODALIDAD

a) 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.

b) 16 años si se encuentra en los siguientes casos:

1. Tener un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario
2. Ser deportista de alto rendimiento o alto nivel.
3. Encontrarse en situación personal de discapacidad, enfermedad crónica o de larga duración.

 

Buscar:

CITA PREVIA ONLINE

SÍGUENOS EN TWITTER