RECOGIDA DE ALIMENTOS EOI SAN ROQUE 2017

RECOGIDA DE ALIMENTOS EOI SAN ROQUE 2017

RECOGIDA DE ALIMENTOS SOLIDARIA EOI SAN ROQUE 2017

  • Recogida: Del 11 al 21 de diciembre en la EOI

  • Fiesta de Navidad EOI:  Jueves 21 de diciembre


Como todos los años la EOI San Roque, realizará una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que en esta ocasión entregaremos a la Cruz Roja Española para su distribución entre las familias más necesitadas de nuestro entorno.

La recogida se realizará desde el lunes 11 de diciembre hasta el jueves 21 de diciembre, coincidiendo con nuestra fiesta de navidad de la EOI, día en que entregaremos todo lo recogido a los representantes de Cruz Roja Española.

Y para saber qué comprar, debes tener en cuenta estas dos premisas que son claves en esta recogida masiva de alimentos: Que sean alimentos nutritivos y que no sean perecederos. Aquí algunos ejemplos:

– Legumbres en todas sus variedades.
Son uno de los productos estrella y básicos por su riqueza nutritiva y su alto contenido proteico que las hacen necesarias e imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Así, los envases de lentejas, judías, garbanzos y guisantes cocidos deben estar apuntados en el primer lugar de la lista.

– Pasta seca y arroz.
Es otro grupo de alimentos imprescindibles en la dieta y también en la recogida de alimentos solidaria porque se conservan durante tiempo. La imprescindible energía que proporcionan al organismo y el aporte nutricional los convierten en un combustible necesario en cualquier dieta, más si ésta no es del todo equilibrada.

– Conservas de pescado.
El atún en conserva también presenta un alto contenido en proteínas. También hay que tener en cuenta las sardinas porque son ricas en ácidos cardiosaludables además de ser una fuente natural de vitamina D y calcio.

– Leche.
Otro básico en la alimentación, especialmente en niños, por las proteínas, carbohidratos, fósforo y calcio que aporta.

– Aceite de oliva.
Alimento necesario en la dieta contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios.

– Otros cereales.
Galletas o cereales de desayuno también están en la base de la pirámide alimenticia junto con las legumbres y la pasta.

A partir del lunes 11 de diciembre podéis dejar vuestros alimentos en las cajas de plástico blancas que habilitaremos en el Hall de la EOI, encima de la mesa de la Asociación de Alumnos.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

EOI San Roque.

Buscar:

CITA PREVIA ONLINE

SÍGUENOS EN TWITTER