Primera movilidad proyecto Europeo KA 204 sobre buenas prácticas docentes

Primera movilidad proyecto Europeo KA 204 sobre buenas prácticas docentes

Durante la semana del 11 al 17 de marzo, un grupo de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque se encuentran realizando un periodo de observación de buenas practicas liderado y organizado por la “Associazione di promozione sociale Askii Brainery per l’educazione permanente”, en Udine (Italia).

Link a la noticia del Ayuntamiento de San Roque

Se trata del primer intercambio de experiencias que se lleva a cabo y a dicho encuentro se unirán los otros dos socios del Proyecto, la “Europejskie Centrum Młodzieży”, de Polonia, y “Agrupamento de Escolas de Moure e Ribeira do Neiva”, de Portuga.

El programa de actividades incluye conferencias a cargo de los profesores Cosimo Urgesi “Neuroplasticity and learning in the life cycle”; Maria Bortoluzzi, “Workshop on language learning”, y Barbara Gangi “Examples of apps for L2 language teaching”, así como debates y observación de metodologías en las aulas.

El grupo sanroqueño está integrado por Marián Díaz, directora del Centro y coordinadora del proyecto, Alejandro de La Riva, Marisa Rodríguez, María José Pocero, Laura Vázquez, y Víctor Benavides, presidente de la Asociación de alumnos.

Erasmus+ celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural a lo largo de 2018, por lo que el programa incluye una visita a las ciudades de Udine, Trieste y Venecia.

Por parte del Ayuntamiento se va a colaborar con los responsables de la EOI para ofrecer información turística y cultural de la ciudad, que será trasladada a los centros con los que se va a realizar el intercambio.

De igual modo los responsables de la Escuela han recibido el compromiso municipal de que cuando los alumnos de otros países vengan a San Roque serán atendidos por el Consistorio en materia cultural y turística.

udine profes

Buscar:

CITA PREVIA ONLINE

SÍGUENOS EN TWITTER