Primer intercambio lingüístico a través de los juegos

Primer intercambio lingüístico a través de los juegos

Primer intercambio lingüístico a través de los juegos.

Organizado por la Asociación de la EOI de San Roque y el restaurante beach club DBlanco

——-

El jueves 18 de mayo se celebró el primer intercambio lingüístico de esta modalidad, al que acudieron alumnos de la EOI San Roque, especialmente alumnos de alemán y de inglés, así como algunos nativos de estos idiomas.

Alrededor de 20 personas entusiastas acudieron a la cita, dispuestas a comunicarse en un idioma extranjero durante toda la noche, desde las 20:00 hasta cerca de las 23:00. Los participantes decidieron disfrutar de una noche con un apetecible buffet inspirado por platos típicos de las 4 culturas (la alemana, española, francesa e inglesa) en un ambiente agradable y un espacio sorprendente.

Conducido por la profesora de la EOI Veronika Gau, experta en este tipo de dinámicas, el grupo comenzó con un “bailecito rompehielo” y con músicas en los diferentes idiomas para entrar en la “dinámica del juego”. No hizo falta mucho, la gente se implicó rápidamente a la “aventura” de comunicarse en otro idioma que el suyo materno. Hablaron entre sí en alemán e inglés, como si no hubiera otro idioma en común.

Enhorabuena a los alumnos participantes por su entrega y por saber disfrutar de este “juego” de comunicación. Gracias al restaurante DBlanco por la excelente organización y por ceder el espacio a este evento cultural y lingüístico. Y a la profesora conductora, impulsora de esta original idea.

Esperamos que para el curso que viene podremos abrirlo a un mayor público y hacerlo de una manera periódica durante el curso escolar.

AAEOI San Roque.

Publicación álbum en facebook de la AA:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1495933167096892.1073741858.260784650611756&type=1&l=d968edcf88

Buscar:

CITA PREVIA ONLINE

SÍGUENOS EN TWITTER