MODALIDADES DE ESTUDIO Y REQUISITOS

A) MODALIDAD PRESENCIAL

El alumno tiene 4.5 horas de clase a la semana y viene dos días a clase, lunes y miércoles o martes y jueves. La asistencia a clase es obligatoria.Las clases se ofrecen en horario de mañana (sólo inglés) y de tarde (todos los idiomas), si bien la oferta de la mañana es bastante más limitada, al contar sólo con un grupo de cada nivel.

REQUISITOS PARA ESTA MODALIDAD

a)  16 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se matricula, si quiere estudiar el mismo idioma que cursa en la ESO como 1º lengua extranjera.

b)  14 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se matricula, si quiere estudiar un idioma diferente al que cursa en la ESO como 1º lengua extranjera.

B) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Desde el curso 2011/2012, la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque incluye en su oferta educativa, junto a la modalidad de enseñanza presencial que ya venía ofreciendo, enseñanzas en la MODALIDAD SEMIPRESENCIAL. Para el curso académico 2015/2016, el Centro impartirá un total de 8 grupos de esta modalidad (1º Nivel Básico, 2º Nivel Básico, Nivel Intermedio, 1º Nivel Avanzado y 2º Nivel Avanzado de Inglés; 1º Nivel Básico y 2º Nivel Básico de Alemán; y 1º Nivel Básico de Francés).

Las enseñanzas ofertadas en esta modalidad semipresencial se imparten mediante la combinación de sesiones lectivas colectivas presenciales, de obligada asistencia para el alumnado, y sesiones de docencia telemática.

En la parte presencial el alumnado recibe una sesión semanal de entre 60 y 90 minutos de atención presencial en la Escuela. Estas sesiones de docencia presencial tienen como objetivo principal reforzar la práctica de la expresión oral.

La práctica de las demás destrezas se realizan online, contando el alumno con la orientación de su tutor o tutora. Este modelo de enseñanza está especialmente dirigido al alumnado adulto que por razones de trabajo o personales tiene problemas para asistir a clase con la regularidad que la enseñanza presencial exige.

El alumnado de esta modalidad tendrá acceso a una Plataforma Moodle de enseñanza guiada y administrada por su tutor o tutora. Es por tanto necesario que la persona que opte por esta modalidad de enseñanza disponga de ordenador con conexión a Internet . Asimismo sería muy aconsejable que estas personas tengan cierta destreza en el uso de nuevas tecnologías.

REQUISITOS PARA ESTA MODALIDAD

a)  18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.

b)  16 años si se encuentra en los siguientes casos:

1. Tener un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario
2. Ser deportista de alto rendimiento o alto nivel.
3. Encontrarse en situación personal de discapacidad, enfermedad crónica o de larga duración.

C) CURSOS DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO - CAL

Para profesores de la enseñanza pública y concertada. El alumno tiene 4.5horas de clase a la semana y viene dos días a clase. La asistencia a clase es obligatoria. Sólo inglés, todos niveles.

REQUISITOS PARA ESTA MODALIDAD

a)  Ser profesor de la enseñanza pública o concertada en activo.

D) MODALIDAD A DISTANCIA, THAT`S ENGLISH!

El alumno tiene 1 hora de clase voluntaria a la semana que consiste en la práctica oral del idioma. Está pensado para alumnos que no pueden asistir regularmente y pueden estudiar con una cierta autonomía. La matrícula tiene un precio más elevado e incluye los libros de textos.

Cada curso se divide en varios módulos y es necesario aprobarlos en orden para seguir. Al final, el alumno obtiene la misma titulación que los alumnos de la EOI. Sólo inglés NB & NI.

REQUISITOS PARA ESTA MODALIDAD

a)  18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.

b) 16 años si se encuentra en los siguientes casos:

1. Tener un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario
2. Ser deportista de alto rendimiento o alto nivel.
3. Encontrarse en situación personal de discapacidad, enfermedad crónica o de larga duración.

*Para más información de la modalidad That´s English, consultar apartado That´s English

D) MODALIDAD LIBRE

El alumno solo asiste a los exámenes. Hay dos convocatorias oficiales: ordinaria en el mes de Junio y extraordinaria en el mes de Septiembre. Todos los idiomas, sólo Niveles de Certificación (2ºNB,NI, 2ºNA).

No existe límite de plazas y no se realiza preinscripción. El alumno/a se matrícula directamente en el plazo correspondiente.

A la hora de formalizar su matrícula, el interesado puede optar por cualquiera de los tres niveles, sin que sea preciso haber obtenido certificación positiva en un nivel anterior para matricularse en otro más avanzado.

REQUISITOS PARA ESTA MODALIDAD

a)  Podrá optar al régimen de enseñanza libre el alumno o alumna que cumpla los 16 años en el año natural en que se matricule (31 diciembre 2015), y 14 años en el año en que se matricula para un idioma distinto al que cursa en la ESO como primer idioma.

Buscar:

CITA PREVIA ONLINE

SÍGUENOS EN TWITTER

Visitas Totales