EOIS SAN ROQUE & ERASMUS +

KA 104 ERASMUS +: LIDERAZGO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EOI

La Escuela Oficial de Idiomas San Roque presenta un proyecto KA104 Erasmus+ enfocado a la adquisición de distintas competencias. El objetivo es alcanzar la excelencia educativa tras un estudio detallado de necesidades específicas.

1.- Competencia cultural y su  Dimensión Europea: con la formación solicitada pretendemos entrar en contacto con profesorado europeo que nos aporte la posibilidad de adquirir nuevas competencias culturales así como la de dar una mayor difusión europea al centro.

Además nos dará la oportunidad de realizar proyectos futuros de manera conjunta que redundará profesionalmente en nuestro profesorado y en consecuencia en nuestro alumnado. Los resultados impregnarán las futuras acciones del Centro y  fortalecerá la capacidad y habilidad de cooperar con éxito con socios internacionales del campo de la educación de adultos.

2.- Competencias del personal y Competencias lingüísticas y de organización del proceso  enseñanza-aprendizaje: en este sentido buscamos que nuestro personal perfeccione sus competencias como hablante de una lengua extranjera, al mismo tiempo que reciba nuevos modelos de práctica docente. Buscamos enriquecernos e innovar en nuestra docencia. Las competencias y experiencia adquirida por el profesorado asistente a la formación serán integradas en nuestro Plan de Centro como referente básico.

3.-Competencia tecnológica integrada en el currículo: la formación seleccionada para el desarrollo de esta competencia busca formar y perfeccionar al profesorado en lo que al uso de herramientas digitales se refiere. Además, podrá adquirir nuevas formas de trabajo y herramientas que faciliten la compleja actividad que supone combinar la enseñanza presencial y online (blended learning) La mejora educativa permanente debe afrontar las necesidades de aprendizaje de todo el alumnado buscando siempre las garantías de  equidad y calidad. El alumnado desarrollará competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida y para el trabajo en un mundo global. La facilidad para acceder a los medios del conocimiento propiciará este objetivo.

4.- Competencias de gestión: el liderazgo educativo: finalmente, uno de nuestros objetivos en esta línea es la de adquirir herramientas  que nos faciliten nuestra gestión. Además buscamos exponernos a situaciones diversas que sean objeto de análisis y que nos lleven a reflexionar sobre la labor que hacemos así como establecer nuevos mecanismos que nos lleven a ofrecer una mayor garantía de calidad en nuestra gestión. Los directores son líderes educativos con un papel central que deben buscar otras ideas, trabajar con socios europeos: abrir los ojos-salir de la caja-mirar al otro lado del muro y disfrutar con la cooperación europea. Deben también tener conocimiento para afrontar los retos de la educación en el siglo XXI y utilizar los programas europeos para desarrollar este objetivo.

Una vez detectadas  y definidas nuestras líneas de formación,  se ha realizado una selección de cursos estructurados  que permiten el perfeccionamiento del área del liderazgo, la actualización lingüística y metodológica y  la actualización tecnológica.

1.- Curso “Handling stress and Avoiding Burnt out”

 

Esta formación nos brindará la posibilidad de aumentar nuestros conocimientos acerca del liderazgo educativo. Introduce el estrés como una emoción inevitable que hay que saber gestionar convenientemente para evitar el fracaso de una organización.

 

  • Evitar el fracaso escolar
  • Orientación y el asesoramiento profesional
  • Vincular escuela y mundo laboral
  • Enfoque Integral
  • Pedagogía y didáctica
  • Mejora en la evaluación de la calidad de la educación escolar

 

Este curso tendrá  una duración de cinco días y se llevará a cabo en Limassol (Chipre) Noviembre de 2017. Está organizado por la Asociación DOREA, que cuenta con una experiencia de cinco años de especialización en el sector de adultos. La profesora responsable de impartir la formación es  Linda Bennet-Formadora del Reino Unido, especializada en gestión y liderazgo.

 Noticia tras la movilidad: link

 

2. Curso  “Contemporary English for Adult Education Staff “.

Objetivos que se pretenden conseguir con la realización de esta formación:

  • Actualización lingüística con respecto a las nuevas tendencias en el uso del inglés actual.
  • Adquisición de nuevas prácticas docentes que fomenten la creatividad y el compromiso del alumno con su proceso de aprendizaje.
  • Oportunidad de posterior difusión de las buenas prácticas docentes adquiridas así como del perfeccionamiento del idioma.
  • Oportunidad de promover una enseñanza más innovadora .
  • Fomentar la internacionalización .
  • Desarrollar una mayor conciencia lingüística y cultural .

Este curso tendrá  una duración de dos semanas en el verano de 2016 y se desarrollará en Cambridge (Reino Unido). Está organizado por la Asociación Bell, organismo de reconocido prestigio internacional que cuenta con más de 60 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa así como en el de formar a profesorado . Esta asociación fue creada por Frank Bell  con el objetivo de favorecer el intercambio cultural a través del aprendizaje de idiomas y actualmente colabora con un gran número de instituciones repartidas por todo el mundo. Todos los objetivos de la institución están enmarcados dentro de las prioridades “Europe 2020 strategy”. La trayectoria profesional de la asociación así como la claridad con la que son expuestos sus objetivos y contenidos del curso nos lleva a depositar nuestra confianza en ella para esta tarea.

Noticia tras la movilidad: link

3. Curso “Interactive ICT-based and web tools for an effective blended, flipped and cooperative learning”:

Por otro lado, para la actualización tecnológica del profesorado, se ha seleccionado el curso arriba mencionado, organizado por Enjoy Italy  y que se llevará a cabo durante 5 días en Utrecht (Países Bajos) del 24 al 28 de abril de 2017 . Con este curso, nuestro profesorado trabajará con el objeto de conseguir:

  • Una mayor competencia tecnológica.
  • Oportunidad de posterior difusión de las buenas prácticas docentes adquiridas.
  • Mejora cualitativa de las prácticas digitales y tecnológicas.
  • Posibilidad de aplicar herramientas que permitan combinar ambos tipos de enseñanza.

Noticia tras la movilidad: link

 

El contacto con profesorado europeo nos dará la oportunidad de realizar futuros proyectos conjuntos que redundarán profesionalmente en nuestro profesorado y en consecuencia en nuestro alumnado. Las competencias y experiencia adquirida por el profesorado asistente a la formación serán integradas en nuestro Plan de Centro como referente básico.

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