El alumnado matriculado en el programa tendrá, a todos los efectos, la consideración de alumnado oficial no presencial en la Escuela Oficial de Idiomas en la que esté inscrito y, en ningún caso, podrá cursar a la vez la misma enseñanza en las modalidades presencial, semipresencial o a distancia.
El alumnado inscrito en el programa ha de ir superando sucesivamente cada uno de los módulos antes de presentarse al siguiente módulo del nivel en el que se encuentre matriculado. Por ejemplo, un alumno de primero de Nivel Básico no podrá presentarse al módulo 2 sin antes haber superado la prueba del módulo 1.
Para ello, en cada cuatrimestre (en el caso de 1º Nivel Básico), o en cada trimestre (en el resto de niveles), se convoca siempre un examen de recuperación del módulo anterior, y en el caso de resultar apto, el alumno se podrá presentar a la prueba del módulo que corresponda en ese trimestre.
Para obtener el título del Nivel Básico, el alumno tendrá que superar el Módulo 5. Para obtener el título del Nivel Intermedio, el alumno ha se superar la prueba de certificación convocada por la Junta de Andalucía (equivalente al módulo 8 del Plan de Estudios del 2011).