Alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque viajarán a Antalya (Turquía)

Alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque viajarán a Antalya (Turquía)

Alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque viajarán a Antalya (Turquía) entre los días 7 y 14 de abril para finalizar el     Proyecto Europeo Grundtvig “Uniting Europe through Lifelong Learning”. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido hoy, jueves, a ocho representantes del centro para hablar del progreso y objetivos del proyecto europeo.

 

Entre el grupo que se desplazará a Turquía se encuentra la directora Marián Díaz, las profesoras del departamento de Inglés, Anabel García Esteban y Carmen Folgueiras, junto a cinco alumnos seleccionados para la última movilidad del proyecto Europeo Grundtvig.

El primer edil les ha deseado que tengan una buena experiencia en Turquía y les entregó un lote de libros y Dvds para que allí lo entreguen como presente representativo del municipio de San Roque. Dentro del programa de actividades organizado por los socios anfitriones se incluye la visita a la sede de Programas Europeos de Antalya, donde se llevará a cabo la presentación de las tres organizaciones participantes y sus respectivas ciudades, entre ellas San Roque.

Posteriormente se realizará un taller para aprender a cocinar la especialidad local ‘semolina halva’, así como otro plato tradicional llamado ‘sac borek’. También se visitará el casco histórico de Antalya y algunos puntos de interés de la región, como Aspendos, Demre, Myra y Sunken. El último día se llevará a cabo una ceremonia de clausura presidida por el alcalde de Antalya, quien entregará los diplomas a los participantes y se realizará un intercambio de bailes representativos del folklore de cada país participante (España, Polonia y Turquía).

Esta Asociación de Aprendizaje creada por los tres países se inició en septiembre de 2013 y ha recibido fondos europeos para subvencionar todas sus actividades. La meta de este programa es mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos, propiciar un intercambio de experiencias y la mejora de la competencia lingüística de las personas involucradas.

Buscar:

CITA PREVIA ONLINE

Mantente informado a través de Facebook

SÍGUENOS EN TWITTER